Actualizado 27 de agosto 2023

Si un atleta va a participar de un evento nacional o internacional y representar a Puerto Rico en dicho evento, tiene que ser miembro de la Federación de Esgrima de Puerto Rico, mientras usted no abone su cuota Federativa y sea aprobada por la Junta de Directores de la Federación, usted no es miembro de la Federación, por lo que la Federación  no esta obligada a darle aval alguno para su participación en dicho evento, hasta tanto usted no pague la cuota federativa correspondiente a la temporada y sea aceptado/a.

Todo atleta que desee participar en un evento internacional del calendario de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) tiene que tener una Licencie FIE vigente para la temporada en la que se efectúa la competencia.

La Licencia FIE es vigente por la temporada de competencias programada por la FIE de un año a otro y termina al día siguiente de terminado el Campeonato del Mundo Adulto, excepto para los atletas Veteranos (mayores de 50 años) y su vigencia dura hasta finalizado el Campeonato del Mundo de Veteranos.

Actualmente si usted desea participar en una competencia FIE (Torneos Satélite, Copas del Mundo, Gran Prix, Campeonatos del mundo o Campeonato Panamericano) necesita tener una Licencia FIE valida para la temporada que este corriendo al momento de la competencia (2023-2024) que acaba de comenzar y terminara con el Campeonato del Mundo de adulto en Arabia Saudí en Julio del 2024.

Si el o los atletas piensa participar de en un evento internacional FIE debería tener una Licencia FIE vigente para la temporada actual,  por lo menos un mes antes de la fecha de inicio de la competencia. La Federacion no garantiza sacarle una Licencia FIE antes del mes de inicio de la competencia que desean participar.

Solicitar una Licencia FIE toma algún tiempo porque hay que hacer una transferencia bancaria al banco donde la FIE tiene su cuenta en Suiza. que el banco le notifique a la FIE que la Federación de Puerto Rico deposito un dinero en esa cuenta para que la FIE libere la cantidad de licencias por la que se pagaron.